Precintos de Seguridad Según la Normativa C-TPAT
Muchas empresas relacionadas con la alimentación traspasan fronteras diariamente para hacer llegar su género a otros países como Estados Unidos. Para ello, es necesario que cuenten con la certificación necesaria que legitime que la cadena de suministro se está realizando bajo la normativa correspondiente.
La C-TPAT, Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo, se trata de una certificación anti-terrorista de la Aduana de EUA creada en el 2001 con el propósito de construir relaciones de cooperación comercial mucho más fuertes y seguras entre el gobierno americano y el sector privado.
Dicha iniciativa se instauró como respuesta a los graves atentados terroristas vividos el 11 de septiembre en Nueva York, y tiene como objetivo fortalecer la cadena de suministro y la seguridad en las fronteras mediante la colaboración entre las diferentes partes involucradas: importadores, almacenes, transportistas, empresas de manufactura y agentes de aduana.
La normativa C-TPAT
Contar con la normativa C-TPAT anti terrorista ayuda a certificar que la carga importada está libre de contaminación de sustancias y no cuenta con artículos ilegales como drogas, armas o explosivos. El procedimiento para conseguir la certificación pasa por una evaluación de diferentes aspectos, como por ejemplo:
- Un control exhaustivo de la cadena de suministro.
- Medidas de seguridad estrictas en contenedores y remolques
- Mayor seguridad en los procesos internos
- Mayor seguridad en los sistemas de información
- Implementación de normas de seguridad entre el personal
- Medidas de seguridad estrictas en contenedores y remolques
Cumplir con la normativa ofrece importantes beneficios a las empresas:
- Menor número de inspecciones
- Garantía de que la cadena de suministro es segura
- Reducción de los tiempos de espera en la frontera americana
- Prevención de robos
Uno de los requisitos para conseguir la certificación es contar con precintos de alta seguridad. En Prometal los tenemos de diferentes tipologías, destacando entre ellos los de alta seguridad, que cumplen a rajatabla con la normativa C-TPAT ya que cuentan con una gran resistencia y para su manipulación y extracción es necesario emplear herramientas especiales avanzadas.
Si su empresa todavía no tiene la certificación puede empezar por conseguir los mejores ejemplares de precintos del mercado. En Prometal le ofrecemos los precintos de seguridad de mayor calidad que cumplen con la normativa C-TPAT.
Para más información, puede llamarnos al 96 377 05 16 o escribirnos a prometal@prometal.org. ¡Le esperamos!